|
El
Juego |
Salud
Corporal |
|
- Juegos
Populares y tradicionales autóctonos de Andalucía
- Reglas
básicas de dichos juegos.
- Relación
entre Actividad Física y cultura andaluza.
- Diferencias
entre juego y deporte.
- Roles
presentes en el juego.
- Niveles
de destreza motriz.
|
- Calentamiento
y Vuelta a la Calma
- Hábitos
de higiene
- Materiales
básicos de aseo personal
- La
bolsa de deporte
- Salud
y actividad física
|
|
- Búsqueda
de información sobre juegos populares de Los Palacios y
Villafranca.
- Recopilación
de los juegos aportados y confección de un dossier.
- Exposición
al resto de la clase y práctica lúdica de la información
aportada.
- Confección
de un mural por clase en el que se expongan, a modo de recortes,
las diferencias halladas entre deporte y juego.
- Cambio
de rol profesor/ alumno durante el transcurso de la Unidad
Didáctica.
- Evaluación
del trabajo realizado por sus compañeros en relación a la
actividad propuesta.
|
- Realización
del calentamiento y vuelta a la calma adecuada al inicio
y al final de la sesión respectivamente.
- Preparación
diaria en casa de la bolsa con los útiles esenciales de
aseo y la indumentaria adecuada para la realización de las
clases de E.F.
- Cambio
de vestuario al inicio y conclusión de la sesión.
|
|
- Reflexión
sobre la riqueza de la cultura andaluza.
-
Valoración de la funcionalidad de estos juegos en la época
de sus abuelitos.
- Toma
de conciencia de la influencia tan directa que ha ejercido
la actividad física sobre la cultura de nuestra comunidad
a lo largo de la historia.
- Aceptación
de reglas y normas, así como del rol que le toque desempeñar
en cada tarea.
- Valoración
de las propias posibilidades y de las de los demás, premiando
el esfuerzo de sus compañeros por encima del resultado obtenido.
|
- Aprecio
de la actividad física como medo de disfrute y mejora de
la calidad de vida.
- Prácticas
de hábitos de limpieza y aseo corporal.
- Actitud
responsable hacia la preparación de la bolsa de aseo.
- Valoración
de la importancia del calentamiento y la vuelta a la calma.
- Realización
de críticas constructivas sobre hábitos de vida no saludable
(sedentarismo, tabaco, alcohol y drogas).
|