Educación
en la Cultura andaluza:
Investigar
rasgos característicos del patrimonio cultural de nuestra comunidad
a través del estudio de los juegos populares y tradicionales autóctonos
de nuestra tierra, promoviendo de esta manera la perpetuidad de
nuestra cultura en generaciones venideras.
Coordinar
la posible Gymkhana propuesta como actividad complementaria para
el Día de Andalucía.
Educación para la Salud:
Fomentar
hábitos de higiene antes y después de la práctica del ejercicio
físico a través del cambio de vestuario.
Realizar
un calentamiento y una relajación, adecuada a la intensidad de la
sesión, al inicio y a la conclusión de la clase respectivamente,
reflexionando sobre los beneficios e inconvenientes que conllevan.
Conocer
distintas formas de ocupación del tiempo de ocio y tiempo libre
con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos a través
del ejercicio físico y evitando, de la misma forma, la práctica
de otros hábitos menos deseables.
Educación
Moral para la Convivencia y la Paz:
Integración
de alumnos con N.E.E. a través del juego, entendiéndolo además como
medio para la resolución de conflictos.
Coeducación:
Formar
agrupaciones mixtas en cada momento, de la misma manera que los
cuatro alumnos que ejercerán el rol de profesor por un día, serán
seleccionados de manera que haya el mismo número de profesores que
de profesoras, es decir, dos alumnos y dos alumnas.
La
elección libre por parte de los alumnos originara, como consecuencia
inevitable, que aparezcan juegos que tradicionalmente le han sido
atribuido a algún sexo en concreto, como pueda ser la sogatira a
los niños y el teje a las niñas. El fomento y motivación por la
participación indiscriminada tanto en unos como en otros facilitará
la eliminación de estos estereotipos.
Educación
para el consumo:.
Usar
y fabricar materiales con recursos alternativos para la práctica
de los juegos propuestos, como por ejemplo escobas como palos de
hockey o fabricar receptáculos con los envases de suavizante.
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