Añadir filas y columnas

Ya viste que añadir una fila al final de la tabla es tan sencillo como colocar el punto de inserción en la última celda (la de abajo a la derecha) y pulsar la tecla Tab.

Pero si quieres añadir una fila o una columna en cualquier otra parte de la tabla, acude al menú contextual Fila - Insertar... o Columna - Insertar... (haciendo clic con el botón secundario del ratón sobre la tabla).

Insertar fila

Vamos a incorporar una nueva fila al principio de nuestra tabla, para ponerle un texto a modo de título.
IDevice Icon

Actividad. Añadir filas y columnas

  1. Coloca el punto de inserción en cualquier parte de la primera fila y acude al menú de contexto. Elige Fila - Insertar... Se abrirá el cuadro de diálogo Insertar filas.
  2. Marca la opción Botón Aceptary pulsa fig_07_016.jpg. Se incorporará una nueva fila con las mismas características de las que tenía el punto de inserción:

    Nueva fila

  3. Ahora selecciona todas las celdas de la nueva fila. Abre su menú contextual y elige Celda - Unir. Con esto haremos que toda la fila se comporte como una única celda:

    Celda unida

  4. Acude al cuadro de diálogo Formato de tabla y elimínale el fondo de color, seleccionando, desde la pestaña Fondo, el color Sin relleno.

    Formato de tabla

  5. Escribe el título: "EUROPA" y dale una altura de 14.
    Es un buen colofón para nuestra primera tabla:

    Tabla terminada

    Salva el documento, pero no lo cierres aún. No merece la pena correr más riesgos si hay un apagón.