Crear y eliminar viñetas

Crear viñetas es muy sencillo. Al igual que aplicamos cualquier otro atributo a un texto, se pueden teclear primero todas las líneas (o párrafos completos) de texto y aplicar después el formato de lista, o se puede colocar el punto de inserción en un lugar determinado, seleccionar el formato de lista con viñetas y a continuación comenzar a teclear el texto. Es indiferente.

Pongámoslo en práctica.

IDevice Icon

Actividad. Crear viñetas

• Abre un documento nuevo en blanco y, sin preocuparte de nada más, escribe la lista de las estaciones del año, tal y como hemos hecho nosotros:

Lista de las estaciones del año

• Ahora selecciona aquellas líneas a las que quieres aplicarle la viñeta; en este caso, todas excepto el título:

Lista seleccionada

• En la barra de Formateo, haz clic sobre el botón Botón viñetas fig_07_007.jpg:

Menú Viñetas

Se incorporará una viñeta a cada párrafo, probablemente en forma de un puntito negro (dependerá de cuál sea la viñeta que esté seleccionada en ese momento):

fig_07_009.jpg

Si deseas eliminar alguna de las viñetas, sólo tienes que poner el punto de inserción en la línea correspondiente (o seleccionar varias) y volver a utilizar el botón fig_07_006.jpg.

¿Sólo se dispone de esta triste viñeta? ¡Qué va! Accede al menú Formato - Numeración y viñetas... y descubrirás toda una gama de posibilidades, a través de la ventana fig_07_011.jpg:

Numeración y Viñetas

Te aconsejamos que visites las pestañas Viñetas y muy especialmente Imagenes para viñetas:

Imágenes de Viñetas

Una vez elijas el tipo de viñeta que te guste, haz clic sobre fig_07_016.jpg y podrás disfrutar de ella en el documento.