Comunicación en marcha |
Web interactivas |
Jclic |
La comunicación |
||
LA COMUNICACIÓN III | ||
El lenguaje y las lenguas |
||
EL LENGUAJE II | ||
El enunciado |
||
LAS PIEZAS DEL LENGUAJE | ||
Agudas, llanas y esdrújulas. La sílaba tónica |
||
Palabras sinónimas |
||
Palabras polisémicas |
||
MONOSEMIA Y POLISEMIA II | ||
Unidad 1: ¡Uno más en la familia! |
Web interactivas |
Jclic |
El correo electrónico o e-mail |
||
La comunicación en Internet |
||
El poema: verso y estrofa. La rima |
||
LA ESTROFA | ||
LAS ESTROFAS. GARCÍA LORCA | ||
Los tipos de oraciones |
||
CLASES DE ORACIONES III | ||
El uso de la tilde |
||
La derivación |
||
PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS III | ||
PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS IV | ||
Pon en práctica: una enciclopedia en Internet |
||
Unidad 2: Hoy estreno mi diario |
Web interactivas |
Jclic |
El diario personal |
||
El nombre y sus clases |
||
EL SUSTANTIVO V | ||
EL SUSTANTIVO VI | ||
La tilde en los diptongos |
||
LA TILDE EN LOS DIPTONGOS II | ||
Los prefijos de oposición |
||
Pon en práctica: el anuncio publicitario |
||
Unidad 3: Un viaje por el mundo |
Web interactivas |
Jclic |
El texto instructivo |
||
Las instrucciones orales |
||
Las clases de rima |
||
RIMAS | ||
|
||
LOS TEXTOS POÉTICOS | ||
Las características del nombre: género y número |
||
El uso de la tilde en hiatos (I) |
||
Los prefijos de tiempo y de lugar (sub-, pos-/post-, pre- y ante-) |
||
Pon en práctica: Seguridad vial en bicicleta |
||
Unidad 4: Animales en peligro |
Web interactivas |
Jclic |
El texto expositivo |
||
El adjetivo calificativo |
||
Los grados del adjetivo |
||
La tilde en los hiatos (II) |
||
LA TILDE EN LOS HIATOS II | ||
Los sufijos para formar nombres (I) |
||
Pon en práctica: la factura del agua |
||
Proyecto |
Web interactivas |
Jclic |
Etología. El lenguaje de las abejas |
||
Unidad 5: El destierro del Cid |
Web interactivas |
Jclic |
La narración: elementos y estructura |
||
LOS TEXTOS NARRATIVOS II | ||
LA NARRATIVA I | ||
LA NARRATIVA II | ||
La recomendación de un libro |
||
La creación de poemas |
||
ME GUSTA LA POESÍA | ||
Los determinantes: artículos, demostrativos y posesivos |
||
ARTÍCULOS DEMOSTRATIVOS Y POSESIVOS | ||
EL ARTÍCULO IV | ||
EL ARTÍCULO V | ||
LOS DEMOSTRATIVOS IV | ||
LOS DEMOSTRATIVOS V | ||
LOS POSESIVOS II | ||
LOS POSESIVOS III | ||
El uso de "ll" y de "y" |
||
El uso de "c" y "cc" |
||
PALABRAS CON CC I | ||
Los sufijos para formar nombres (II) (-ería, -ero/-era, -ez) |
||
Pon en práctica: La ficha de un libro |
||
Unidad 6: En algún lugar del mundo... |
Web interactivas |
Jclic |
La descripción de lugares |
||
¿A DÓNDE VAMOS? | ||
Los determinantes numerales e indefinidos |
||
LOS NUMERALES III | ||
LOS INDEFINIDOS II | ||
El uso de la letra "b" |
||
USOS DE LA B I | ||
USOS DE LA B II | ||
Los sufijos para formar adjetivos (-ado, -áceo, -oso, -uzco, -al, -ar) |
||
FORMACIÓN DE ADJETIVOS | ||
Pon en práctica: reglas de juegos |
||
REGLAS DE JUEGO | ||
Unidad 7: Cuéntame un cuento |
Web interactivas |
Jclic |
El retrato |
||
El debate |
||
SD: EL DEBATE | ||
EL DEBATE I | ||
UNA DECISIÓN DIFÍCIL | ||
Los recursos literarios (I): la comparación y la metáfora |
||
¡USANDO PALABRAS CON UN SIGNIFICADO DISTINTO! | ||
Los pronombres personales |
||
LOS PRONOMBRES PERSONALES IV | ||
El uso de la coma y del punto |
||
Los sufijos para formar verbos (-ificar, -ear, -ecer, -ar, -izar) |
||
FORMACIÓN DE VERBOS | ||
Pon en práctica: las bases de un concurso |
||
Unidad 8: Noticias que dejan huella |
Web interactivas |
Jclic |
La noticia |
||
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS | ||
El verbo (I) |
||
EL VERBO: TIEMPO Y MODO IV | ||
El uso de la letra "v" |
||
USOS DE LA V I | ||
USOS DE LA V II | ||
Los gentilicios |
||
LOS GENTILICIOS II | ||
Pon en práctica: el itinerario en el plano |
||
Proyecto |
Web interactivas |
Jclic |
Deporte y salud |
||
Unidad 9: ¡Bienvenido al mundo de la poesía! |
Web interactivas |
Jclic |
La reseña |
||
LA RESEÑA II | ||
LAS RESEÑAS | ||
El recitado de poemas |
CON VOZ DE POETA (espera un poco) |
|
Los recursos literarios (II): la personificación |
||
RECURSOS LITERARIOS I | ||
RECURSOS LITERARIOS II | ||
El verbo (II): formas verbales simples y compuestas, los tiempos del verbo |
||
LOS TIEMPOS VERBALES I | ||
LOS TIEMPOS VERBALES II | ||
CLASIFICA LOS TIEMPOS VERBALES | ||
RELACIONA CADA FORMA VERBAL | ||
Los usos de la letra "g" |
||
USOS DE LA G | ||
Los diminutivos y los aumentativos |
||
Pon en práctica: los mensajes instantáneos |
||
Unidad 10: Mi abuelo y yo |
Web interactivas |
Jclic |
La entrevista |
||
Los adverbios y las preposiciones |
||
EL ADVERBIO VI | ||
Los dos puntos y los puntos suspensivos |
||
LOS PUNTOS SUSPENSIVOS IV | ||
La palabras compuestas |
||
PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS II | ||
Pon en práctica: Una programación de televisión |
||
Unidad 11: Un amigo inesperado |
Web interactivas |
Jclic |
El cartel propagandístico |
||
El coloquio |
||
Los recursos literarios (II): las onomatopeyas |
||
Las conjunciones y las interjecciones |
||
LOS ENLACES I | ||
LOS ENLACES II | ||
Los usos de la letra "j" |
||
USOS DE LA J I | ||
USOS DE LA J II | ||
Las palabras compuestas (II) (con modificaciones en su ortografía) |
||
Pon en práctica: guía de turismo |
||
Unidad 12: Héroes de cómic |
Web interactivas |
Jclic |
La tira cómica |
||
La oración: sujeto y predicado, la concordancia |
||
LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO V | ||
Los usos de la letra "h" |
||
USOS DE LA H I | ||
USOS DE LA H II | ||
Los extranjerismos y los préstamos |
||
RELACIONA CADA EXTRANJERISMO | ||
BUSCA 6 EXTRANJERISMOS | ||
Pon en práctica: el plano |
||
Proyecto |
Web interactivas |
Jclic |
Costumbres y tradiciones |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades sobre... |
||
Actividades diversas |
||
Lecturas interactivas |
||
Comprensión lectora |
||