Actividad 1
Conociendo el GPS
Imagen obtenida de http://www.iminweb.com
| Los dispositivos GPS nos sirven para conocer nuestra posición exacta en la Tierra. Conductores,
marineros y excursionistas los utilizan habitualmente para orientarse y evitar peligros.
Actualmente, gracias a estos dispositivos, nos resulta mucho más fácil llegar a nuestro destino cuando
nos desplazamos en coche.
Muchos de vosotros probablemente habéis utilizado alguna vez un dispositivo GPS. En esta actividad expondremos
nuestras propias experiencias con estos aparatos y comentaremos su utilidad.
|
A lo largo de esta secuencia podremos exponer en clase nuestras experiencias y conocimientos
relacionados con los dispositivos GPS y conocer las opiniones de nuestros compañeros y compañeras mientras aprendemos a valorar
su utilidad.
¡Seguid leyendo!
Actividad
A ser posible, conseguid un dispositivo GPS. En clase podéis hacer algunos experimentos poniendo algunas
rutas para que veáis y discutáis sobre su funcionamiento.
Exponed oralmente vuestras experiencias y conocimientos sobre los dispositivos GPS. Entre todos, intentad
responder a las siguientes preguntas:
- ¿Para qué sirven estos dispositivos?
- ¿Son útiles?
- ¿Cómo funcionan?
- ¿Los habéis utilizado alguna vez?
- ¿Cuáles son vuestras experiencias?
- ¿Conocéis alguna anécdota relacionada con los dispositivos GPS?
Para hablar en clase debéis tener presentes las siguientes normas que facilitan la comunicación:
- Levantad la mano para hablar. Vuestro profesor/a os dará la palabra. Si habláis todos al mismo tiempo nunca
podréis conocer las experiencias de vuestros compañeros y compañeras.
- Cuando hable un compañero/a, escuchad atentamente. Incluso si ya sabéis lo que va a decir, merece vuestra
atención tanto como vosotros os merecéis la suya.
- No habléis demasiado. El tiempo de clase es limitado, aprovechad vuestras intervenciones para exponer las
ideas importantes y descartad el resto.
- No os quedéis callados. Exponed, al menos, una opinión o experiencia. Todas las voces son importantes.
- No os burléis de nadie. La falta de educación no aportará nada al debate. Si respetáis a vuestros compañeros/as,
ellos os respetarán a vosotros/as.
Después de escuchar todas las opiniones, apuntad las ideas y reflexiones que han ido surgiendo. Abrid el
archivo adjunto y responded a las siguientes preguntas.