Actividad 2
Un viaje por el mundo. Segunda parte
En esta segunda fase os toca conocer mejor vuestro monumento, buscar información, ordenarla y grabar vuestra
breve descripción.
Cada grupo buscará información en Internet sobre su monumento y escribirá un pequeño texto descriptivo. Este texto, que no
puede tener más de quince líneas, debería responder a las siguientes preguntas:
- ¿Dónde se encuentra el monumento?
- ¿Cuándo fue construido?
- ¿Quién lo construyó?
- ¿Qué utilidad tiene/tenía?
- ¿Cuáles son sus características más importantes?
Esta información la podréis encontrar en http://es.wikipedia.org
.
El texto debe ser claro. Utilizad únicamente palabras que conozcáis y pedid ayuda si no sabéis como formular
algunas ideas. El texto debería tener la siguiente estructura:
- Introducción (un párrafo).
- Desarrollo (uno o dos párrafos).
- Conclusión (un párrafo).
Cuando acabéis de redactar el texto, leedlo en voz alta un par de veces con los miembros del grupo. Aseguraos
de que las ideas están bien estructuradas y que cualquier persona puede entender el texto sin dificultades.
Por último vais a crear un vídeo con Google Earth que servirá para presentar en clase estos ocho grandes monumentos de la
humanidad.
Para grabar el vídeo, seleccionad el siguiente icono que se encuentra en el menú superior de Google Earth:
Inmediatamente, en la ventana de navegación, aparecerán los botones de grabación:
El botón de la izquierda sirve para iniciar la grabación de vídeo. El botón
de la derecha inicia la grabación de sonido.
Consejos de grabación: grabad vuestro texto con el tono de voz alto y claro. Si queréis cambiar la perspectiva
de la imagen mientras habláis, hacedlo con mucha suavidad. Si no, despistaréis a vuestra audiencia.
Evitad los movimientos bruscos y un uso excesivo de la herramienta del zoom. Si no conseguís mover la
cámara con suficiente habilidad, lo más aconsejable es mantener una perspectiva fija. No se trata de demostrar nuestra habilidad
de navegación, sino de presentar un monumento a nuestros compañeros y compañeras.
Tened presente que el texto que habéis escrito tiene más importancia que las imágenes de Google Earth,
así que no intentéis filmar ninguna película de acción.