Programación
COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECÍFICAS DEL ÁREA
COMPETENCIAS BÁSICAS
Competencia en comunicación lingüística
-
Usar el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita para interpretar, representar y
comprender la realidad y para organizar y autorregular el pensamiento, las emociones y la conducta (Actividades 1, 2 y 3).
- Leer y comprender textos de tipología diversa y utilizar con precisión el vocabulario específico (Actividad 1 y 2).
- Buscar, recopilar y procesar información mediante la lectura y escritura (Actividad 1 y 2).
Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital
Buscar, interpretar, seleccionar, organizar y contrastar la información procedente de diversos
soportes y transmitirla oralmente o por escrito. Utilizar los recursos tecnológicos disponibles de forma habitual (Actividades
1, 2, y 3).
Competencia para aprender a aprender
Desarrollar técnicas para aprender, organizar, memorizar y recuperar la información: resúmenes,
esquemas o mapas conceptuales (Actividades 1 y 2).
Competencia para la autonomía e iniciativa personal
-
Imaginar, llevar a cabo y evaluar proyectos individuales y colectivos, planificando y organizando
el tiempo (Actividades 1, 2, y 3).
-
Trabajar en equipo de forma cooperativa y flexible, teniendo en cuenta las ideas de los demás (Actividades
1, 2, y 3).
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL ÁREA
Comunicación lingüística
- Comprender textos de diversa tipología y componer textos ordenados, coherentes y cohesionados utilizando con precisión
el vocabulario específico.
- Escribir textos de intención literaria valorando los recursos expresivos que ofrece este uso del lenguaje.
- Adoptar decisiones sobre las propias producciones.
Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital
Buscar, interpretar, seleccionar y organizar información procedente de diversos soportes, utilizando
el tratamiento digital de textos y la búsqueda guiada en Internet.
Competencia cultural y artística
Competencia para aprender a aprender
Desarrollar estrategias para aprender, organizar, memorizar y recuperar la información: resúmenes,
esquemas o mapas conceptuales.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal