Lengua castellana
Guía del profesorado
Programación
6 de 14
0%

Programación

COMPETENCIAS TIC GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL NIVEL*

* Ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 20” de competencias TIC para alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo “Mapas competenciales TIC”.

Fluidez tecnológica

  • F2. Utilizar las TIC para buscar, seleccionar y analizar información.
  • F3. Utilizar las TIC para procesar información textual.
  • F5. Utilizar las TIC para procesar información multimedial.

Aprendizaje para toda la vida

  • A2. Desempeñarse en entornos virtuales.
  • A3. Gestionar, producir y valorar la información.
  • A4. Ser creativos e innovar.
  • A5. Comprender, explorar y desempeñarse en el mundo real.

Ciudadanía digital

  • C3. Respetar los diferentes estilos y formas de comunicación electrónica.

Competencias específicas para 5to y 6to primaria

Fluidez tecnológica

  • F2.1. Utilizar los servicios de Internet (buscadores web y otros) para buscar información.
  • F2.2. Utilizar servicios de Internet y otras estrategias para seleccionar y analizar la información.
  • F2.3. Ordenar información relevante utilizando marcadores sociales o planillas electrónicas de cálculo.
  • F3.1. Realizar operaciones básicas de procesamiento de textos (copiado y pegado, formato, alineado, paginado, inserción de imágenes, cambio de tipografía y tamaño, archivo e impresión de documentos).
  • F5. Utilizar las TIC para procesar información multimedial.
  • F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato, insertar una imagen, sonido, texto o video, bajar una imagen de un sitio web).

Aprendizaje para toda la vida

  • A1.1. Utilizar recursos TIC colaborativos que permitan clarificar conceptos, identificar y evaluar soluciones a problemas sencillos cercanos a su entorno.
  • A1.3. Utilizar recursos TIC específicos para colaborar con pares y docentes, trabajar en equipo, pensar críticamente y resolver de problemas.
  • A2.1. Iniciarse en el manejo de un entorno virtual, siendo capaces de descubrir operaciones básicas de dichos entornos.
  • A3.1. Seleccionar y experimentar recursos TIC específicos para sus propios intereses.
  • A3.2. Aplicar criterios heterónomos para seleccionar la información relevante.
  • A3.4. Comunicar ideas a sus pares utilizando un conjunto reducido de símbolos propios de las áreas de conocimiento involucradas.
  • A3.5. Aplicar métodos y procedimientos básicos del área en cuestión con ayuda de una adulto.
  • A3.6. Indagar más allá de lo establecido por la actividad o proyecto, en función de sus propios intereses.
  • A4.2. Utilizar recursos TIC que les permitan crear sus propios productos (simulaciones, videojuegos, presentaciones, dispositivos) donde piensen creativamente, descubran e innoven para responder a sus intereses o para resolver problemas planteados por terceros.
  • A5.1 Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes y sonidos, explorar temas del mundo real y/o abordar problemas auténticos sencillos con el acompañamiento de un adulto.

Ciudadanía digital

  • C1.3. Conocer de forma general el alcance de compartir su información en la web.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste