Matemáticas
Guía para el profesorado
Programación
8 de 16
0%

Programación

COMPETENCIAS TIC GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL NIVEL *

* Ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 20” de competencias TIC para alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo “Mapas competenciales TIC”.

Competencias generales

Aprendizaje para toda la vida

 

A1. Comunicarse y colaborar

  • A1.3. Utilizar recursos TIC específicos para colaborar con iguales y docentes, trabajar en equipo, pensar críticamente y resolver problemas.

A2. Desempeñarse en entornos virtuales

  • A2.1. Iniciarse en el manejo de un entorno virtual siendo capaces de descubrir operaciones básicas de dichos entornos.

A3. Gestionar producir y valorar información

  • A3.1 Seleccionar y experimentar recursos TIC específicos para sus propios intereses.

  • A3.2. Aplicar criterios definidos por terceros para seleccionar la información relevante

  • A3.6. Indagar más allá de lo establecido por la actividad o proyecto, en función de sus propios intereses.

A4. Ser creativos e innovar

  • A4.2. Utilizar recursos TIC que permitan crear productos propios (simulaciones, videojuegos, presentaciones, dispositivos) pensando creativamente, descubriendo e innovando para responder a los propios intereses o para resolver problemas planteados por terceros.

Fluidez tecnológica

 

F2. Utilizar las TIC para buscar, seleccionar y analizar información

  • F2.1. Utilizar los servicios de Internet (buscadores web y otros) para buscar información.

  • F2.2. Utilizar servicios de Internet y otras estrategias para seleccionar y analizar la información.

  • F2.3. Ordenar información relevante utilizando marcadores sociales o hojas electrónicas de cálculo.

F3. Utilizar las TIC para procesar información textual

  • F3.1. Realizar operaciones básicas de procesamiento de textos (copiado y pegado, formato).

F4. Utilizar las TIC para procesar información numérica

  • F4.1. Registrar y censar datos discretos.

  • F4.2. Representar información numérica a través de gráficos matemáticos y estadísticos para observar semejanzas y diferencias y ordenar cantidades.

  • F4.3. Realizar operaciones básicas con datos numéricos (formato, suma, promedio).


Ciudadanía digital
 

C2. Valorar la propiedad intelectual

  • C2.2. Respetar las reglas sobre el uso de la información, en especial en cuanto a propiedad intelectual en vídeos, audio, canciones, monografías.

  • C2.3. Conocer las convenciones referentes a la utilización de información en la web para atribuir crédito a los autores y citar correctamente las fuentes.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Mª Cristina Pérez y Magdalena Garzón
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • COORDINACIÓN ÁREA MATEMÁTICAS: José Orenga
  • AUTORÍA: Laura Zingaretti y José Orenga
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Bakun itzulpen eta argitalpen zerbitzuak, s.l.
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez y Miquel Gordillo
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste