Actividad 2. ¿Cómo se organiza el tiempo de un día?
Suma y resta en sistema sexagesimal
Actividad
El siguiente esquema, corresponde a la organización de un día en la vida de Jokin, un niño de quinto de primaria. Leedlo
atentamente y luego responded a las actividades planteadas. Debéis realizar el informe con las respuestas en un archivo del
procesador de textos.
Podéis trabajar en equipo de dos personas.
7:15 h.
| Jokin se despierta.
|
7:25 h.
| Después de haberse aseado, Jokin comienza a desayunar.
|
7:45 h.
| Jokin termina el desayuno y se va a la escuela con su padre.
|
8:07 h.
| Jokin llega a la escuela. Debe esperar unos minutos, ya que las clases empiezan a las 8:30 h.
|
12:30 h.
| Jokin sale de la escuela, debe esperar a su padre 17 minutos hasta que llegue.
|
13:15 h.
| Jokin come.
|
14:00 h.
| Jokin vuelve a la escuela para sus clases de la tarde.
|
16:35 h.
| Jokin regresa de su clase y se da una ducha.
|
17:26 h.
| Jokin hace su tarea.
|
18:05 h.
| Jokin va a su clase de inglés.
|
19:30 h.
| Jokin regresa a casa y escucha algunas canciones de sus grupos favoritos. Las canciones que escuchó tienen la
siguiente duración: 3 minutos y 25 segundos, 4 minutos y 33 segundos, 2 minutos y 15 segundos, 5 minutos y 07 segundos.
|
……………
| Después de escuchar las canciones, Jokin mira su programa de televisión favorito.
|
21:15 h.
| Jokin cena, actividad que le lleva un tiempo de 24 minutos.
|
…………….
| Jokin se va a dormir.
|
Después de haber leído atentamente el cuadro, responded a las siguientes preguntas utilizando el procesador de textos. En
algunos casos podéis hacer uso de la calculadora.
-
¿Cuánto tiempo tarda Jokin en asearse por la mañana?
-
¿Cuánto tiempo dura el viaje de Jokin hacia la escuela?
-
¿Cuánto tiempo debe esperar Jokin en la escuela, antes de entrar en clase?
-
¿Cuántos minutos está Jokin en la escuela, contando las horas de clases y el tiempo que debe esperar antes
de entrar y después de su salida? ¿A cuántas horas equivalen a esos minutos?
-
¿Cuánto tiempo tarda en hacer la tarea este día?
-
¿Cuántos minutos está escuchando canciones este día?
-
¿A qué hora empezó a ver su programa de televisión favorito?
-
¿Podéis decir el horario en el que Jokin se va a dormir?
Interactuad con los demás compañeros/as y el/la profesor/a para contrastar las respuestas.