El
"Enigma de la nutrición" se ha
diseñado teniendo el nivel de competencia curricular del
alumnado en la realidad escolar presente.
La ficha del alumno, donde están escritas las
respuestas de los contenidos principales de cada apartado, constituye
el primer sistema de ayuda que presta el presente material informático.
Si
no fuera suficiente este apoyo fungible el software cuenta con un
potente motor de ayuda. Al hacer clic en el botón
"AYUDA" se abrirá en nuestra ventana
un "libro virtual" donde se encuentran
ordenadas por secciones todos los contenidos principales del tema.
El niño o niña puede buscar y encontrar aquí
las respuestas solicitadas. De este modo el alumno/a "aprende
a aprender" puesto que es él quien tiene que
encontrar la solución a un problema extrayendo unos datos
precisos de una lectura comprensiva, fomentando por ello la competencia
lectora y la capacidad de análisis de la
información (tan importante en estos tiempos debido
al uso de Internet).
Existe
aún un tercer y último sistema de ayuda,
éste sólo se presta cuando el alumno ha contestado
mal un número determinado de veces (3-4
errores dependiendo del ejercicio). En la actividad de
rellena huecos, a los 6 errores, aparecerán las palabras
desordenadas que haya colocar en los huecos. En las preguntas
de tipo "respuesta corta", si se cometen
3 errores, aparecerá la respuesta correcta mezclada entre una serie de respuestas falsas.
Material
elaborado por Antonio Muñoz Germán
Correo electrónico: amunozgerman@educa.madrid.org
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