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Desde
hace 4 años en el centro de E. Infantil y Primaria al que
pertenezco, el CEIP Beatriz Galindo de Alcalá de
Henares (centro pionero en el desarrollo
de las TIC), hemos desarrollado con gran éxito un proyecto
de realización de unidades didácticas completas en
el aula de Informática.
Los
alumnos durante un número determinado de sesiones desarrollan
estas unidades didácticas. Estas unidades no se abordan en el aula normal, tan sólo en
el aula de Informática.
Esta
experiencia TIC nos ha aportado unos resultados excelentes: los
alumnos no sólo aprenden mejor los contenidos sino, que a
su vez, adquieren competencias de aprendizaje tan relevantes hoy
en día como la lectura comprensiva, la capacidad
de análisis y síntesis,
las estrategias de búsqueda de información (tan importantes en el uso de Internet como herramienta
de trabajo), desarrollan la capacidad de trabajo autónomo y por ello la de "Aprender a Aprender".
Es, sin duda, una experiencia diaria emocionante ver como los alumnos
y alumnas trabajan de manera completamente autónoma, concentrada
e ilusionante con los medios informáticos.
El
"Enigma de la nutrición" pretende
ser el compendio de las mejores ideas, de las técnicas
más innovadoras y las mejores estrategias de aprendizaje
desarrolladas a lo largo de la experiencia realizada en estos años
en el uso de las TIC en el aula y, por qué no decirlo, del
duro aprendizaje del lenguaje de programación ActionScript,
necesario para elaborar el presente material didáctico.
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