El objetivo principal del programa es ayudar al "Detective
Rodríguez" a encontrar la clave secreta que abre la cámara acorazada del museo
de Ciencias de la ciudad. Museo que acaba de sufrir un
intento frustrado de robo por un ladrón que, aunque no ha
podido robar nada, sí que ha modificado la clave de la cámara.
Para
conseguir las letras que componen la clave secreta
el alumno ha de superar con éxito las actividades
que se proponen en las diferentes secciones del programa.
Las letras obtenidas se apuntarán en la ficha
del alumno; Ficha imprimible que
actuará de hilo conductor a lo largo del
desarrollo de las sesiones en las que se desarrollará el
programa.
Cuando
se hayan conseguido todas las letras que componen la clave final
el alumno realizará la "Evaluación final"
que, si se supera con éxito, permitirá al niño/a
ordenar de manera adecuada las letras para obtener, de manera definitiva,
"LA CLAVE FINAL".
Cuando
el alumno consiga abrir la cámara acorazada conseguirá
tener acceso a su premio. El premio consiste en
la impresión de un diploma al mejor detective.
Ese
diploma le servirá de viaducto para acceder a la fase más
divertida del programa, aunque no por ello la menor rigurosa y educativa,
la "ZONA DE AMPLIACIÓN", donde
el alumno podrá realizar diferentes juegos y actividades
(juegos de memory, sopas de letras, rápidos, etc.), mientras
el resto de los niños/as van terminando la actividad. Esto
permitirá respetar los diferentes ritmos de trabajo de los alumnos presentes en cada aula.
Como
apoyo al material informático se presentan documentos
imprimibles (fichas de apoyo, actividades de evaluación
y fichas de Atención a la Diversidad) en la sección
"Materiales Imprimibles" que podrán
usarse como refuerzo complementario al presente
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