Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural
Guía para el profesorado
Programación
6 de 14
0%

Programación

COMPETENCIAS TIC GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL NIVEL *

* Ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 20” de competencias TIC para alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo “Mapas competenciales TIC”.

FLUIDEZ TECNOLÓGICA

F2. Utilizar las TIC para buscar, seleccionar y analizar información.

  • F2.1. Utilizar los servicios de Internet (buscadores web y otros) para buscar información.

F3. Utilizar las TIC para procesar información textual.

  • F3.1. Realizar operaciones básicas de procesamiento de textos (copiado y pegado, formato, alineado, paginado, inserción de imágenes, cambio de tipografía y tamaño, archivo e impresión de documentos).

F5. Utilizar las TIC para procesar información multimedia.

  • F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato, insertar una imagen, sonido, texto o vídeo, bajar una imagen de un sitio web, etc.).

APRENDIZAJE PARA TODA LA VIDA

A3. Gestionar, producir y valorar la información.

  • A3.1. Seleccionar y experimentar recursos TIC específicos para sus propios intereses.

  • A3.2. Aplicar criterios sugeridos por el/la docente para seleccionar la información relevante.

  • A3.3. Buscar, seleccionar y clasificar información basada en la Web utilizando criterios externos en relación a la validez de las fuentes.

  • A3.4. Comunicar ideas entre iguales utilizando un conjunto reducido de símbolos propios de las áreas de conocimiento involucradas.

A4. Ser creativos e innovar.

  • A4.2. Utilizar recursos TIC que permitan crear productos propios (pósteres) donde piensen creativamente, descubran e innoven para responder a sus intereses o para resolver problemas planteados por terceros.

A5. Comprender, explorar y desenvolverse en el mundo real.

  • A5.1. Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes y sonidos, explorar temas del mundo real y/o abordar problemas auténticos sencillos con el acompañamiento de un adulto.

CIUDADANÍA DIGITAL

C1. Considerar la privacidad de la información.

  • C1.3. Conocer de forma general el alcance de compartir información en la Web.

C2. Valorar la propiedad intelectual.

  • C2.2. Respetar las reglas sobre el uso de la información, en especial en cuanto a propiedad intelectual en vídeos, audios, canciones y monografías.

  • C2.3. Conocer las convenciones referentes a la utilización de información en la Web para atribuir crédito a los autores y autoras y citar correctamente las fuentes.

C3. Respetar los diferentes estilos y formas de comunicación electrónica.

  • C3.2. Adoptar una actitud respetuosa en la comunicación de las ideas y pensamientos propios y en las opiniones sobre terceros, tanto en línea como fuera de línea.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Mª Cristina Pérez y Magdalena Garzón
  • COORDINACIÓN ÁREA CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Elena Anguera
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Albert Barnils Castany
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Bakun itzulpen eta argitalpen zerbitzuak, s.l.
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez y Miquel Gordillo
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste