Programación
COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECÍFICAS DEL ÁREA
COMPETENCIAS BÁSICAS
Competencia en comunicación lingüística
- Usar el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, para interpretar, representar y comprender la
realidad y para organizar y autorregular el pensamiento, las emociones y la conducta (actividades 1 y 2).
- Buscar, recopilar y procesar información mediante la lectura y escritura (actividades 1 y 3).
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico
Competencia social y ciudadana
Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital
Buscar, interpretar, seleccionar, organizar y contrastar la información procedente de diversos
soportes y transmitirla oralmente o por escrito. Utilizar los recursos tecnológicos disponibles de forma habitual (actividades
1 y 3).
Competencia cultural y artística
Competencia para aprender a aprender
Desarrollar técnicas para aprender, para organizar, memorizar y recuperar la información: resúmenes, esquemas
o mapas conceptuales (actividad 3).
Competencia para la autonomía e iniciativa personal
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL ÁREA DE LENGUA
Competencia en comunicación lingüística
-
Comprender textos de diversa tipología y componer textos ordenados, coherentes y cohesionados utilizando
con precisión el vocabulario específico (actividad 3).
-
Escuchar, analizar y tener en cuenta las opiniones de los demás.
-
Organizar y auto regular el propio pensamiento, mostrando un discurso coherente y cohesionado.
-
Iniciar, mantener y finalizar diálogos en diversos contextos comunicativos.
-
Argumentar las propias opiniones.
Competencia social y ciudadana
Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital
Buscar, interpretar, seleccionar y organizar información procedente de diversos soportes, utilizando
el tratamiento digital de textos y la búsqueda guiada en Internet (actividad 1 y 3).
Competencia cultural y artística
Conocer, comprender, apreciar y valorar las diversas manifestaciones culturales (actividades 1, 2 y 3).
Competencia para aprender a aprender
Desarrollar estrategias para aprender, organizar, memorizar y recuperar la información: resúmenes,
esquemas o mapas conceptuales (actividades 1, 2 y 3).