Lengua castellana
Guía para el profesorado
Programación
5 de 14
0%

Programación

COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECÍFICAS DEL ÁREA

COMPETENCIAS BÁSICAS

Competencia en comunicación lingüística

  • Usar el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, para interpretar, representar y comprender la realidad y para organizar y autorregular el pensamiento, las emociones y la conducta (actividades 1 y 2).
  • Buscar, recopilar y procesar información mediante la lectura y escritura (actividades 1 y 3).

Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico

  • Interactuar eficazmente con el espacio circundante y ser conscientes de la influencia de la presencia humana en el entorno (actividades 1, 2 y 3).

Competencia social y ciudadana

  • Comprender la realidad social en la que se vive. Mostrar una actitud constructiva, solidaria y responsable ante los derechos y las obligaciones cívicas (actividades 2 y 3).

Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital

  • Buscar, interpretar, seleccionar, organizar y contrastar la información procedente de diversos soportes y transmitirla oralmente o por escrito. Utilizar los recursos tecnológicos disponibles de forma habitual (actividades 1 y 3).

Competencia cultural y artística

  • Conocer las manifestaciones culturales y artísticas, valorar su diversidad y reconocer aquellas que forman parte del patrimonio cultural (actividades 1, 2 y 3).

Competencia para aprender a aprender

  • Desarrollar técnicas para aprender, para organizar, memorizar y recuperar la información: resúmenes, esquemas o mapas conceptuales (actividad 3).

Competencia para la autonomía e iniciativa personal

  • Trabajar en equipo de forma cooperativa y flexible, teniendo en cuenta las ideas de los demás (actividades 1, 2 y 3).

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL ÁREA DE LENGUA

Competencia en comunicación lingüística

  • Comprender textos de diversa tipología y componer textos ordenados, coherentes y cohesionados utilizando con precisión el vocabulario específico (actividad 3).
  • Escuchar, analizar y tener en cuenta las opiniones de los demás.
  • Organizar y auto regular el propio pensamiento, mostrando un discurso coherente y cohesionado.
  • Iniciar, mantener y finalizar diálogos en diversos contextos comunicativos.
  • Argumentar las propias opiniones.

Competencia social y ciudadana

  • Mantener una actitud constructiva, solidaria y responsable ante el cumplimiento de los derechos y obligaciones cívicas (actividades 1, 2 y 3).

Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital

  • Buscar, interpretar, seleccionar y organizar información procedente de diversos soportes, utilizando el tratamiento digital de textos y la búsqueda guiada en Internet (actividad 1 y 3).

Competencia cultural y artística

  • Conocer, comprender, apreciar y valorar las diversas manifestaciones culturales (actividades 1, 2 y 3).

Competencia para aprender a aprender

  • Desarrollar estrategias para aprender, organizar, memorizar y recuperar la información: resúmenes, esquemas o mapas conceptuales (actividades 1, 2 y 3).

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste