Lengua castellana
Guía para el profesorado
Programación
7 de 14
0%

Programación

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Participar en situaciones de comunicación dirigidas, valorando y respetando las aportaciones de los demás y destacando la importancia del diálogo.
  • Conocer la organización y el desarrollo de un debate.
  • Conocer los diferentes equipos de trabajo que se requieren para llevar a cabo un debate de manera adecuada.
  • Comprender y expresarse, oralmente y por escrito, de forma adecuada, coherente y correcta, en los diferentes contextos de la actividad social y cultural.
  • Utilizar la lengua para relacionarse, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación para tomar conciencia de las propias ideas y controlar la propia conducta.
  • Responsabilizarse en la elaboración de mensajes que eviten cualquier tipo de discriminación.
  • Utilizar las TIC para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos.
  • Usar los medios de comunicación social y las tecnologías de la información y la comunicación, junto con otras fuentes, para comunicarse y cooperar, obtener, seleccionar y procesar la información, construir conocimiento y reafirmar valores.
  • Manifestar una actitud receptiva, respetuosa y de confianza en la capacidad de aprendizaje individual y colectivo para mejorar la competencia comunicativa.

CONTENIDOS

  • El debate (concepto).
  • Estructura y desarrollo de un debate (procedimiento).
  • Análisis y comprensión de discursos y textos orales (procedimiento).
  • Planteamiento, argumentación y defensa de ideas y posturas personales (procedimiento).
  • Diferenciación de información relevante y no relevante (concepto).
  • Distinción entre opinión y argumento.
  • Búsqueda de argumentos para defender un punto de vista.
  • Organización de la información (procedimiento).
  • Reafirmación de valores individuales y colectivos (procedimiento).
  • Desarrollo de las habilidades necesarias para determinar qué temas y qué preguntas son relevantes y cuáles no.
  • Desarrollo de la capacidad de análisis de discursos.
  • Desarrollo de la capacidad de construir argumentos correctos.
  • Desarrollo de la capacidad de pensar y argumentar rápidamente.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste