Programación
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL TERCER CICLO DE PRIMARIA
Competencia matemática
Utilizar contenidos matemáticos en contextos significativos para el alumnado fuera del aula: cálculo, medidas,
escalas, interpretación de datos, uso crítico de la información…
Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones que contienen datos y expresiones matemáticas.
Seleccionar técnicas adecuada para representar e interpretar la realidad según las situaciones y objetivos.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
Tratamiento de la información y competencia digital
Autonomía e iniciativa personal
Planificar, gestionar recursos y valorar resultados en la resolución de problemas o situaciones abiertas.
Confiar en las propias capacidades para enfrentarse con éxito a situaciones inciertas.
Competencia par a aprender a aprender
Resolver situaciones de progresiva complejidad con autonomía, perseverancia y esfuerzo, sistematizarlas, valorarlas
y comunicar resultados.
Verbalizar los procesos de aprendizaje.
Competencia en comunicación lingüística
Competencia en expresión cultural y artística
Competencia social y ciudadana
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN TERCER CICLO DE PRIMARIA
Utilizar los números y el cálculo para resolver problemas.
Leer, escribir, representar, comparar y ordenar números naturales, fraccionarios y decimales sencillos, en diferentes
contextos.
Utilizar las operaciones suma, resta, multiplicación y división en situaciones cotidianas, mediante diferentes
procedimientos (algoritmos escritos, uso de la calculadora, cálculo mental, estimación, etc.).
Interpretar y resolver problemas en contextos cotidianos, así como explicar y presentar, de forma ordenada,
clara y argumentada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.
Colaborar en el trabajo en equipo, con actitud positiva al respetar los distintos puntos de vista y
al buscar soluciones.
Ser constante al realizar el trabajo, manteniendo una disposición favorable y de progresiva seguridad y confianza
en las propias posibilidades.