Programación
COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECÍFICAS DEL ÁREA
COMPETENCIAS BÁSICAS
Comunicación lingüística
-
Usar el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, para interpretar, representar
y comprender la realidad y para organizar y autorregular el pensamiento, las emociones y la conducta (actividades 1, 2 y 3).
- Leer y comprender textos de tipología diversa y utilizar con precisión el vocabulario específico propio de la tipología
(Actividades 1, 2 y 3).
Conocimiento e interacción con el mundo físico
- Interactuar eficazmente con el espacio circundante y ser conscientes de la influencia de la presencia humana en el
entorno (Actividad 1).
Social y ciudadana
- Comprender la realidad social en la que se vive a partir de la experiencia de personas de la comunidad (Actividad
2).
Tratamiento de la información y competencia digital
-
Buscar, interpretar, seleccionar, organizar y contrastar la información procedente de diversos
soportes y transmitirla oralmente o por escrito. Utilizar los recursos tecnológicos disponibles de forma habitual (Actividades
1, 2 y 3).
Autonomía e iniciativa personal
-
Imaginar, llevar a cabo y evaluar proyectos individuales y colectivos, planificando y organizando
el tiempo (Actividades 1, 3 y 3).
-
Trabajar en equipo de forma cooperativa y flexible, teniendo en cuenta las ideas de los demás (Actividades
1, 2 y 3).
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL ÁREA DE LENGUA
Comunicación lingüística
-
Comprender textos de diversa tipología y producir textos adecuados, coherentes y cohesionados utilizando
con precisión el vocabulario específico propio de la tipología (Actividades 1 y 2).
-
Respetar los aspectos formales de la entrevista: partes de que se compone, relación entre el entrevistado
y el entrevistador. (Actividad 2).
-
Pronunciar con la entonación adecuada que ayude a distinguir las frases interrogativas (Actividad 2).
-
Utilizar el vocabulario adecuado al tema que se trata (Actividad 1, 2 y 3).
Tratamiento de la información y competencia digital
-
Buscar, interpretar, seleccionar y organizar información procedente de diversos soportes, utilizando
el tratamiento digital de textos y la búsqueda guiada en Internet (Actividad 1).
Autonomía e iniciativa personal