Lengua castellana
Guía para el profesorado
Programación
5 de 14
0%

Programación

COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECÍFICAS DEL ÁREA

COMPETENCIAS BÁSICAS

Comunicación lingüística

  • Usar el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, para interpretar, representar y comprender la realidad y para organizar y autorregular el pensamiento, las emociones y la conducta (actividades 1, 2 y 3).
  • Leer y comprender textos de tipología diversa y utilizar con precisión el vocabulario específico propio de la tipología (Actividades 1, 2 y 3).

Conocimiento e interacción con el mundo físico

  • Interactuar eficazmente con el espacio circundante y ser conscientes de la influencia de la presencia humana en el entorno (Actividad 1).

Social y ciudadana

  • Comprender la realidad social en la que se vive a partir de la experiencia de personas de la comunidad (Actividad 2).

Tratamiento de la información y competencia digital

  • Buscar, interpretar, seleccionar, organizar y contrastar la información procedente de diversos soportes y transmitirla oralmente o por escrito. Utilizar los recursos tecnológicos disponibles de forma habitual (Actividades 1, 2 y 3).

Autonomía e iniciativa personal

  • Imaginar, llevar a cabo y evaluar proyectos individuales y colectivos, planificando y organizando el tiempo (Actividades 1, 3 y 3).
  • Trabajar en equipo de forma cooperativa y flexible, teniendo en cuenta las ideas de los demás (Actividades 1, 2 y 3).

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL ÁREA DE LENGUA

Comunicación lingüística

  • Comprender textos de diversa tipología y producir textos adecuados, coherentes y cohesionados utilizando con precisión el vocabulario específico propio de la tipología (Actividades 1 y 2).
  • Respetar los aspectos formales de la entrevista: partes de que se compone, relación entre el entrevistado y el entrevistador. (Actividad 2).
  • Pronunciar con la entonación adecuada que ayude a distinguir las frases interrogativas (Actividad 2).
  • Utilizar el vocabulario adecuado al tema que se trata (Actividad 1, 2 y 3).

Tratamiento de la información y competencia digital

  • Buscar, interpretar, seleccionar y organizar información procedente de diversos soportes, utilizando el tratamiento digital de textos y la búsqueda guiada en Internet (Actividad 1).

Autonomía e iniciativa personal

  • Tomar decisiones desde el conocimiento de uno mismo, tanto en el ámbito escolar como en la planificación de forma autónoma y creativa de actividades de ocio (Actividad 1).

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste