Programación
                  	
                  		 COMPETENCIAS TIC GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL NIVEL* 
                  *  Ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 20” de competencias TIC para alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos
                  del material anexo “Mapas
                  competenciales TIC”.
                  		Fluidez tecnológica
                  		
                  		  - F5. Utilizar las TIC para procesar información multimedial.
 
                  
                  		Aprendizaje para toda la vida
                  		
                  		  - A3. Gestionar, producir y valorar la información.
 
                  		  - A4. Ser creativos e innovar.
 
                  
                  		Ciudadanía digital
                  		
                  		  - C3. Respetar los diferentes estilos y formas de comunicación electrónica.
 
                  
                  		 Competencias específicas del nivel 
                  		Fluidez tecnológica.
                  		
                  		 
                  		  - 
                  		    
F2.4. Organizar la información de manera lógica en carpetas y sub-carpetas, nombrando correctamente
                  los archivos y distinguiendo unos tipos de otros. 
                  		   
                  		  - 
                  		    
F3. Utilizar las TIC para procesar información textual.
                  		    
                  		      - 
                  		        
 F3.1. Realizar operaciones básicas de procesamiento de textos (copiado y pegado, formato,
                  alineado, paginado, inserción de imágenes, cambio de tipografía y tamaño, archivo e impresión de documentos).
                  		       
                  	        
                  		   
                  		  - 
                  		    
F5. Utilizar las TIC para procesar información multimedial.
                  		    
                  		      - 
                  		        
                  		        F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato, insertar una imagen, sonido,
                  texto o video, bajar una imagen de un sitio web). 
                  		       
                  	        
                  		   
                  
                  Aprendizaje para toda la vida
                  
                  
                  - 
                  
 A1.2. Desempeñarse con responsabilidad en proyectos que utilicen recursos TIC para desarrollar el entendimiento
                  cultural y la tolerancia.
                   
                  - 
                  
 A1.3. Utilizar recursos TIC específicos para colaborar con pares y docentes, trabajar en equipo, pensar
                  críticamente y resolver de problemas.
                   
                  
                  - 
                  
A3. Gestionar, producir y valorar la información.
                  
                  -  A3.1. Seleccionar y experimentar recursos TIC específicos para sus propios intereses.
 
                  -  A3.5. Aplicar métodos y procedimientos básicos del área en cuestión con ayuda de una adulto. 
 
                  -  A3.6. Indagar más allá de lo establecido por la actividad o proyecto, en función de sus propios intereses.
 
                  
                   
                  - 
                  
A4. Ser creativos e innovar.
                  
                  - 
                  
                  A4.2. Utilizar recursos TIC que les permitan crear sus propios productos (simulaciones, videojuegos, presentaciones, dispositivos)
                  donde piensen creativamente, descubran e innoven para responder a sus intereses o para resolver problemas planteados por terceros.
                   
                  
                   
                  - 
                  
A5.1 Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes y sonidos, explorar temas
                  del mundo real y/o abordar problemas auténticos sencillos con el acompañamiento de un adulto. 
                   
                  
                  Ciudadanía digital.