Fundamentación
Estructura de la secuencia ¿Qué hay en cada carpeta y para qué sirve?
Ahora vamos a explorar cada una de las carpetas.
ALUMN_sd
Todas las secuencias tendrán esta carpeta llamada alumn_ referencia de la secuencia.
- El primer paso para visualizar la secuencia es abrir el arhivo “index” y navegar a través de toda la secuencia.
- En la carpeta módulos existe el directorio idiomático. En este caso vemos la carpeta “es” correspondiente
al idioma español. Pero, una vez traducidas, también tendremos el directorio “eu” para la versión euskera.
- Dentro de la carpeta están todos los archivos .html de la secuencia ordenados por núméros. Si queremos editar
cualquier contenido podemos editar estos archivos con Dreamweaver (software propietario) o Kompozer (software libre).
- El arhivo “modulo01_p.html” es el correspondiente a la versión imprimible.
- En la carpeta materiales destacamos la carpeta “img” donde están todas las imágenes de la secuencia.
Si quieres introducir alguna basta con insertarlas en esta carpeta y hacer el correspondiente enlace en el html.
- Del mismo modo puedes introducir material en la carpeta descargas (para archivos corpimidos), “swf” (para
tutoriales o animaciones) y en la carpeta “imprimibles” (donde hay una versión .odt del material que podrás editar
y exportar a .pdf si lo crees necesario.
Carpeta zz_programa
A continuación entramos en la carpeta zz_programa, que contiene todos los archivos
necesarios para visualizar la secuencia con el estilo al que estamos acostumbrados.
Si hacemos una prueba desplazando esta carpeta fuera de esta estructura, veríamos el material de la siguiente forma:
Imsmanifest
Las carpetas “js” y los archivos imsmanifest.xml hacen referencia a la navegailidad
en plataformas virtuales de aprendizaje tipo Moodle, por lo tanto no es recomendable editarlos.
Se ha trabajado con la estructura de estos materiales con la finalidad de:
- Personalizar los contenidos que se trabajan en la secuencia
- Añadir, modificar o eliminar cualquier elemento de la propuesta
- Reutilizar las imágenes, materiales o recursos de la secuencia