Lengua castellana
Guía del profesorado
Programación
6 de 14
0%

Programación

COMPETENCIAS TIC GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL NIVEL*

* Ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 20” de competencias TIC para alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo “Mapas competenciales TIC”.

Aprendizaje para toda la vida.

  • A1. Comunicarse y colaborar.
  • A2. Valerse en entornos virtuales.
  • A3. Gestionar, producir y valorar la información.
  • A4. Ser creativos e innovar.
  • A5. Comprender, explorar y manejarse en el mundo real.

Fluidez tecnológica

Ciudadanía digital

  • C2. Valorar la propiedad intelectual.

Competencias específicas del nivel

Fluidez tecnológica

  • F2.1. Utilizar los servicios de Internet (buscadores web y otros) para buscar información.
  • A3. Utilizar las TIC para procesar información textual.
  • F3.1. Realizar operaciones básicas de procesamiento de textos (copiado y pegado, formato, alineado, paginado, inserción de imágenes, cambio de tipografía y tamaño, archivo e impresión de documentos).
  • F5. Utilizar las TIC para procesar información multimedia.
  • F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato, insertar una imagen, sonido, texto o video, bajar una imagen de un sitio web).

Aprendizaje para toda la vida

  • A1.2. Desempeñarse con responsabilidad en proyectos que utilicen recursos TIC para desarrollar el entendimiento cultural y la tolerancia.
  • A1.3. Utilizar recursos TIC específicos para colaborar con pares y docentes, trabajar en equipo, pensar críticamente y resolver de problemas.
  • A2. Desenvolverse en entornos virtuales.
  • A3. Gestionar, producir y valorar la información
  • A3.1. Seleccionar y experimentar recursos TIC específicos para los propios intereses.
  • A3.4. Comunicar ideas a sus compañeros/as utilizando un conjunto reducido de símbolos propios de las áreas de conocimiento involucradas.
  • A3.5. Aplicar métodos y procedimientos básicos del área en cuestión con ayuda de un/a adulto/a.
  • A5. Comprender, explorar y desenvolverse en el mundo real.
  • A5.1 Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes y sonidos, explorar temas del mundo real y/o abordar problemas auténticos sencillos con el acompañamiento de un/a adulto/a.
Ciudadanía digital
  • C1.3. Conocer, a grandes rasgos, el alcance de compartir su información en la web.
  • C2.2. Respetar las reglas sobre el uso de la información, en especial en cuanto a propiedad intelectual en vídeo, audio, canciones, monografías.
  • C3. Respetar los diferentes estilos y formas de comunicación electrónica.
  • C3.2. Adoptar una actitud respetuosa en la comunicación de las ideas y pensamientos propios y en las opiniones sobre terceros, tanto en línea como fuera de línea.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste