Programación
COMPETENCIAS TIC GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL NIVEL*
* Ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 20” de competencias TIC para alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos
del material anexo “Mapas
competenciales TIC”.
|
- Fluidez tecnológica
- F2. Utilizar las TIC para buscar, seleccionar y analizar información.
- F3. Utilizar las TIC para procesar información textual.
- F5. Utilizar las TIC para procesar información multimedial.
- Aprendizaje para toda la vida
- A3. Gestionar, producir y valorar la información.
- A4. Ser creativos e innovar.
- A5. Comprender, explorar y desempeñarse en el mundo real.
- Ciudadanía digital
- C2. Valorar la propiedad intelectual.
|
Competencias específicas para 5to y 6to primaria
|
- Fluidez tecnológica
- F2.1. Utilizar los servicios de Internet (buscadores web y otros) para buscar información
- F2.2. Utilizar servicios de Internet y otras estrategias para seleccionar y analizar la información
- F3.1. Realizar operaciones básicas de procesamiento de textos (copiado y pegado, formato, alineado, paginado, inserción
de imágenes, cambio de tipografía y tamaño, archivo e impresión de documentos)
- F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato, insertar una imagen, sonido,
texto o video, bajar una imagen de un sitio web).
- Aprendizaje para toda la vida
- A1.2. Desempeñarse con responsabilidad en proyectos que utilicen recursos TIC para desarrollar el entendimiento
cultural y la tolerancia.
- A3.1. Seleccionar y experimentar recursos TIC específicos para sus propios intereses.
- A3.5. Aplicar métodos y procedimientos básicos del área en cuestión con ayuda de una adulto
- A3.6. Indagar más allá de lo establecido por la actividad o proyecto, en función de sus propios intereses.
- A41. Utilizar recursos TIC que permitan experimentar con sistemas sencillos de una variable dependiente y otra independiente.
- A4.2. Utilizar recursos TIC que les permitan crear sus propios productos (simulaciones, videojuegos, presentaciones,
dispositivos) donde piensen creativamente, descubran e innoven para responder a sus intereses o para resolver problemas
planteados por terceros.
- A5.1 Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes y sonidos, explorar temas del
mundo real y/o abordar problemas auténticos sencillos con el acompañamiento de un adulto.
- Ciudadanía digital
- C1.3. Conocer de forma general el alcance de compartir su información en la web.
|