Lengua castellana
Guía para el profesorado
Programación
6 de 15
0%

Programación

COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECÍFICAS DEL ÁREA

COMPETENCIAS BÁSICAS

Comunicación lingüística

  • Leer y comprender textos de tipología diversa. (Acts. 1 y 2)
  • Componer textos ordenados, coherentes y cohesionados utilizando con precisión el vocabulario específico.(Act. 2)
  • Expresarse oralmente adecuando los conocimientos e intereses teniendo en cuenta a las personas a las cuales va dirigida la exposición (Act. 4)
  • Mostrar una corrección lingüística y un vocabulario preciso.
  • Utilizar las pausas y silencios como estrategia para captar la atención.(Act.4)

Conocimiento e interacción con el mundo físico

  • Ser conscientes de la influencia de la presencia humana en el entorno y las modificaciones que introduce en el paisaje. (Acts. 1, 2 y 3)

Tratamiento de la información y competencia digital

  • Buscar, interpretar, seleccionar y organizar información procedente de diversos soportes (Acts. 1,2 y 3)
  • Utilizar el tratamiento digital de textos y la búsqueda guiada en Internet (Acts. 1, 2 y 3)

Cultural y artística

  • Conocer, comprender, apreciar y valorar las diversas manifestaciones culturales y los diferentes lenguajes artístico. (Act. 1, 2, 3 y 4)
  • Adquirir habilidades y actitudes para gozar a través del arte y de las manifestaciones culturales.
  • Mostrar una actitud abierta, respetuosa y crítica hacia la diversidad de expresiones artísticas.
  • Encontrar fuentes y vías de comprensión de las formas del arte y de la cultura.

Aprender a aprender

  • Desarrollar estrategias para aprender, organizar, memorizar y recuperar información: resúmenes, esquemas o mapas conceptuales.(Act. 1, 2 y 3)
  • Reflexionar sobre el propio aprendizaje para tomar conciencia de lo que se sabe, lo que no se sabe y como mejorar. (Act.4)

Autonomía e iniciativa personal

  • Toma de decisiones a partir de los objetivos y/o criterios establecidos per el equipo.(Act. 1, 2 y 3)
  • Trabajo en equipo planificando y regulando el desarrollo de las tareas y el sentido de la responsabilidad y el compromiso de cada miembro del grupo.(Act. 1, 2 ,3 y 4)

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL ÁREA

  • Expresarse oralmente y por escrito en diversos ámbitos de uso, de forma adecuada, coherente y correcta, para responder a diferentes necesidades comunicativas.
  • Conversar de manera adecuada en situaciones diversas, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación, para tomar conciencia de los propios sentimientos e ideas y controlar la propia conducta, desarrollar una comunicación interpersonal eficaz y construir conocimiento de manera compartida.
  • Usar los medios de comunicación social y las tecnologías de la información y la comunicación, junto con otras fuentes, para comunicarse y cooperar, obtener, seleccionar y procesar la información y construir conocimiento y participar en la vida social.
  • Leer de forma comprensiva textos de diversos ámbitos de uso, relacionados con las experiencias e intereses de los alumnos y alumnas, para desarrollar el gusto por la lectura como fuente de información y de construcción de la identidad cultural, social y personal.
  • Iniciarse en el conocimiento de las convenciones básicas del lenguaje literario para favorecer la comprensión de dichos textos así como la producción de textos de intención literaria.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Mª Cristina Pérez y Magdalena Garzón
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Núria de Alva y Magdalena Garzón
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez y Miquel Gordillo

Bibliografía

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste