Lengua castellana
Guía del profesorado
Programación
10 de 17
0%

Programación

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Leer y comprender textos expositivos atendiendo a su estructura y sentido global.
  • Utilizar con precisión vocabulario específico.
  • Identificar las ideas principales de cada párrafo de un texto y escribir su resumen sin copiar textualmente partes del mismo.
  • Elaborar un póster digital, respetando sus características y finalidad.
  • Valorar la responsabilidad que supone la realización de un póster digital y su impacto en los receptores.
  • Identificar y organizar las ideas de un texto expositivo por medio de un esquema.
  • Reconocer la importancia de los aspectos gráficos (tamaño y tipo de letra, distribución de elementos, uso de recursos multimedia…) en la elaboración y transmisión de tipologías textuales como el póster multimedia.
  • Valorar la diversidad de seres vivos, en concreto de los animales en peligro de extinción, y la riqueza que supone para el entorno natural y humano.

CONTENIDOS

  • El resumen (Conceptos)
  • Elaboración de resúmenes de textos. (Procedimientos)
  • Uso de marcadores y conectores que facilitan la coherencia de un texto como el resumen. (Procedimientos)
  • El póster digital: estructura y finalidad. (Conceptos)
  • Elaboración de carteles multimedia. (Procedimientos)
  • Búsqueda y compleción de información. (Procedimientos)
  • Concienciación sobre la responsabilidad que supone elaborar un cartel u otro tipo de publicidad y su influencia en la audiencia. (Valores)
  • Toma de decisiones sobre: el tema, el contenido, el procedimiento, el destinatario, la finalidad… (Procedimientos)
  • Argumentación de las propias opiniones, exponiendo ejemplos y contraejemplos si es necesario para su comprensión. (Procedimientos)
  • Planificación y regulación del trabajo en equipo a partir de las pautas que se dan. (Procedimientos)
  • Análisis y reflexión del trabajo realizado a partir de la coevaluación y autoevaluación. (Procedimientos)
  • Exposición oral del cartel diseñado. (Procedimientos)
  • Elaboración de notas y guiones que ayuden a organizar y estructurar la exposición oral definiendo qué se pretende. (Procedimientos)
  • Utilización de la postura, el tono de voz, la mirada para captar la atención de los compañeros y compañeras que escuchan. (Procedimientos)
  • Actitud de respeto y cooperación en la planificación y realización de trabajos en equipo. (Valores)
  • Toma de conciencia de la necesidad de implicarse en el cuidado y protección de especies en peligro. (Valores)
  • Valoración de la biodiversidad.
  • Concienciación sobre la problemática que supone para el entorno la extinción de especies.
  • Compromiso ante las actuaciones que conllevan medidas de conservación y respeto del entorno.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste