Lengua castellana
Guía del profesorado
Fundamentación
11 de 14
0%

Fundamentación

Objetivo y estructura de la Secuencia Didáctica

Esta guía pretende mostrar el camino y las orientaciones necesarias para poder acercar a los alumnos y alumnas al aprendizaje de contenidos curriculares y la adquisición de habilidades digitales a través de una propuesta de aplicación de las TIC en el aula: “La comunicación publicitaria”.

En ambas versiones las actividades pueden realizarse en tiempos diferentes, bien aprovechando momentos en que algunos alumnos y alumnas pueden conectarse y otros trabajan en otras tareas o bien, planteándolo como trabajo a realizar en casa o en horas de informática.

A través de diversas etapas los estudiantes irán avanzando en el trabajo de los contenidos de la secuencia. Lo harán individualmente pero se les propondrán actividades a desarrollar en grupo, colaborativamente. En cada una de las etapas se les indicará qué deben hacer y qué recursos deben utilizar.

Dado que la propuesta busca desarrollar competencias TIC, además de los objetivos de aprendizaje e indicaciones metodológicas, se han detallado especialmente las competencias digitales necesarias para llevarla a cabo con el alumnado.

El objetivo central de esta guía es pautar y acompañar la tarea del/de la docente en la planificación y aplicación de la secuencia de aprendizaje propuesta. Así pues, teniendo en cuenta estas premisas la presente guía ofrece:

  • Contextualización de la propuesta para el/la alumno/a.

  • Las competencias básicas y específicas del área.

  • Los objetivos, contenidos y competencias TIC de la SD.

  • Los materiales y recursos TIC que se utilizarán a lo largo de la propuesta.

  • Orientaciones didácticas y criterios de evaluación para trabajar la SD con los alumnos y alumnas bajo la metodología Pizarra Digital.

  • Orientaciones didácticas y criterios de evaluación para trabajar la SD con los alumnos y alumnas en plataformas/entornos e-learning como Moodle y LAMS.

  • Solucionario de las actividades propuestas al alumnado.

  • Contenidos formativos complementarios para acompañar al profesorado en el desarrollo de la SD (PDI, herramientas web 2.0 y plataformas e-learning).

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

GlosarioFALSO

Esto es un glosario

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Mª Cristina Pérez y Magdalena Garzón
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Nuria de Alba y Mª Cristina Pérez
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez y Miquel Gordillo

Bibliografía

  • Autor, N. (2009) Título del libro:
    57 pág.
  • Autor, N. (1993) Título del libro:
    Pág. 17-46

Glosario

  • GlosarioFALSO: Esto es un glosario
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste