Matemáticas
Guía para el profesorado
Orientaciones
3 de 16
0%

Orientaciones

Solucionario

Actividad 1: Descubriendo fracciones (1 sesión)

Si bien la actividad es de respuesta abierta, se pretende que todos los grupos de alumnos elaboren un informe en el procesador de texto que contemple la siguiente información:

Preguntas

Respuestas

A

Partes de una fracción.

Una fracción está formada por el numerador, denominador y la línea de fracción:

B

Concepto de fracción.

Una fracción se denomina propia si el numerador es menor que el denominador.

C

¿Qué es una fracción propia?, ¿Qué es una fracción impropia?

Una fracción se denomina impropia si el numerador es mayor que el denominador.

D

¿Qué es una fracción aparente?

Una fracción aparente es aquella que representa a un número entero. El numerador el múltiplo del denominador.

E

¿Cuándo dos fracciones son equivalentes?

Dos fracciones son equivalentes si representan el mismo valor.

F

Representaciones gráficas de distintos tipos de fracciones.

Ejemplos de REPRESENTACIONES gráficas de distintos tipos de fracciones.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Mª Cristina Pérez y Magdalena Garzón
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • COORDINACIÓN ÁREA MATEMÁTICAS: José Orenga
  • AUTORÍA: Marcel David Pochulu y Mª Cristina Pérez
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Bakun itzulpen eta argitalpen zerbitzuak, s.l.
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez y Miquel Gordillo
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste