Lengua castellana
Guía para el profesorado
Orientaciones
6 de 17
0%

Orientaciones

Actividad 3. Puesta en común y difusión de los cómics elaborados. (1 sesión)

Terminados los cómics, se debe permitir que cada grupo presente el suyo. Los alumnos deben valorar si cumple el cometido propuesto a partir de estos criterios:

  • La imagen y los textos de la viñeta comunican claramente la idea.
  • Los textos en los bocadillos son breves y concisos.
  • El cómic cumple su propósito: quien lo lee aprende a separar la basura y reconoce la importancia de hacerlo.
  • La historia es amena y creíble
  • La historia tiene un principio, desarrollo, momento climático o nudo y desenlace.
  • Los bocadillos, las onomatopeyas y signos cinéticos están bien utilizados.

Al ser esta la última actividad de la secuencia, es necesario hacer una síntesis de los aspectos abordados: la propuesta de solución al problema de la basura y el aprendizaje del lenguaje del cómic como medio de comunicación.

Se debe invitar a los alumnos a difundir el producto final a través de las TIC disponibles dentro y fuera del aula (correo electrónico, blogs, redes sociales, etcétera).

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste