Programación
COMPETENCIAS TIC GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL NIVEL*
* Ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 20” de competencias TIC para alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos
del material anexo “Mapas
competenciales TIC”.
Aprendizaje para toda la vida.
A2. Desempeñarse en entornos virtuales
A3. Gestionar, producir y valorar información
A3.2. Aplicar criterios heterónomos para seleccionar la información relevante.
A3.3. Buscar, seleccionar y clasificar información basada en páginas Web utilizando criterios externos en relación
a la validez de las fuentes.
A3.4. Comunicar ideas a sus pares utilizando un conjunto reducido de símbolos propios de las áreas de conocimiento
involucradas.
A3.5. Aplicar métodos y procedimientos básicos del área en cuestión, con ayuda de un adulto.
A4. Ser creativos e innovar
A4.2. Utilizar recursos TIC que les permitan crear sus propios productos (simulaciones, videojuegos, presentaciones,
dispositivos) donde piensen creativamente, descubran e innoven para responder a sus intereses o para resolver problemas planteados
por terceros
A5. Comprender, explorar y desempeñarse en el mundo real
Fluidez tecnológica
F2. Utilizar las TIC para buscar, seleccionar y analizar información
A3. Utilizar las TIC para procesar información textual
F5. Utilizar las TIC para procesar información multimedial
F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato, insertar una imagen, sonido,
texto o video, bajar una imagen de un sitio Web).
Ciudadanía digital
C2. Valorar la propiedad intelectual
C2.2. Respetar las reglas sobre el uso de la información, en especial en cuanto a propiedad intelectual en videos,
audio, canciones, monografías.
C2.3. Conocer las convenciones referentes a la utilización de información en la Web para atribuir crédito a
los autores y citar correctamente las fuentes.