Colocar el punto de inserción

Ya sabemos que siempre que se abre un documento o se crea uno nuevo, el punto de inserción está situado en la esquina superior izquierda del marco del área de trabajo del documento (posición home). Cuando pulsaste tu primera tecla apareció el carácter en el lugar del punto de inserción y éste, a su vez, se trasladó hacia la derecha esperando una nueva pulsación en el teclado.

Pues bien, para cualquier acción sobre el texto (añadir, eliminar, modificar...) siempre tendrás que empezar por situar el punto de inserción en el lugar del texto donde desees trabajar.

Vamos a empezar por separar los cuatro párrafos de nuestro documento. Y lo haremos de una manera poco profesional, pero no menos efectiva: introduciendo una línea en blanco entre ellos.

Párrafos forzados
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Lo primero que tendrás que hacer es situar el punto de inserción en el sitio adecuado para llevar a cabo la inserción de la nueva línea. En Writer, el movimiento del punto de inserción puedes hacerlo de tres maneras distintas:

  • Utilizando el ratón.
  • Usando el teclado.
  • Mediante el Navegador de Writer.

Seguramente estarás pensando que es más fácil y rápido hacerlo con el ratón (y normalmente así es), pero habrá ocasiones en las que no desearás levantar las manos del teclado y preferirás usar las teclas para moverte por el documento.