Modos de escritura de Writer

Writer permite escribir en dos modos: el modo Insertar y el modo Sobrescribir. Aunque parezca una perogrullada (de hecho lo es), en el modo Insertar, el texto que se teclea se "inserta" en la posición del punto de inserción "empujando" hacia la derecha el texto situado a continuación. Es lo que acabas de hacer en el apartado anterior al escribir "El " al principio del primer párrafo del documento.

En el modo Sobrescribir, por su parte, el texto tecleado "machaca" el texto que exista a la derecha del punto de inserción y lo sustituye por el texto nuevo.

Modo INSERT

Una manera rápida de pasar de un modo a otro es, con el ratón, hacer clic sobre el indicador INSERT de la barra de estado. Si aparece el texto SOBRE es que está activo el modo Sobrescribir. El mismo botón va cambiando de modo en cada clic que hagas sobre él.

Pero si quieres utilizar el teclado, bastará con usar la tecla Tecla Insert, que localizarás en el teclado de edición. Cada pulsación hará que cambies el modo de escritura.

Bueno, ahora que ya sabes moverte y desplazarte, insertar y sobrescribir, es el mejor momento para terminar de separar, si no lo has hecho ya, los párrafos en nuestro documento hasta conseguir los cuatro que debería haber. Utiliza cualquiera de los métodos estudiados.