Tipos de fuentes

¿No has reparado en que, al desplegar el cuadro de fuentes en la barra de Formateo, a la izquierda de los distintos nombres de las fuentes puede aparecer un símbolo? Pues bien, se trata del indicador del tipo de fuente. Concretamente, el símbolo fig_03_091.jpg indica que estas fuentes aparecerán exactamente igual en la pantalla y en la impresora, pudiendo usarlas en cualquier tamaño.

Tipos de Fuentes

Pero pudiera aparecer el símbolo de una impresora, lo que indicaría que es un tipo de fuente que está instalada en la propia impresora (no todas tienen esta funcionalidad, pero las profesionales suelen disponer de memoria interna para ello). Puede ocurrir (aunque no es normal) que estas fuentes aparezcan de forma distinta en la pantalla y en la impresora. Son las más rápidas y sólo se deben utilizar cuando tengas la seguridad de que vas a trabajar siempre con la misma impresora.

Fuentes con símbolos

Las fuentes que no tienen ningún símbolo son conocidas como fuentes no escalables o fuentes de trazos o trazador puesto que han sido diseñadas para trazador (plotter, dispositivo impresor especialmente orientado al dibujo). Por supuesto, puedes utilizarlas en la impresora.

Windows viene con una colección básica de fuentes de símbolos: Symbol, Webdings y Windings, por ejemplo. La fuente Symbol incluye el alfabeto griego, los cuatro símbolos de los palos de la baraja (corazones, rombos, picas y tréboles) y una variedad de otros símbolos matemáticos, lógicos, químicos y comerciales.

Las fuentes Webdings y Windings incluyen muchos símbolos exclusivos que no se encuentran en otros juegos de caracteres, tales como imágenes del ámbito de los ordenadores, signos astrológicos y esferas de reloj. Sirven para indicar, por ejemplo que no tienes fig_03_094.jpgo que necesitas unas fig_03_095.jpgpara usar las fig_03_096.jpg.