Mover, cortar y copiar texto

A medida que nos adentramos en el corazón del procesamiento de textos, nos vamos dando cuenta de su capacidad para manipular (en el buen sentido) el texto. Ya sabes que Writer hace que sea muy fácil borrar, pero también puedes mover y copiar texto.

Hay una sutil diferencia entre estos dos conceptos: mover texto es trasladarlo; o sea, llevarlo desde un sitio hasta otro borrándolo de su ubicación original. Por el contrario, copiar texto no supone borrar nada, sino duplicarlo en otro sitio respetando el original.

La primera idea que te viene a la cabeza cuando hay que mover texto de una posición a otra es quitarlo de donde está (seleccionándolo y cortándolo) y escribirlo otra vez en su nueva ubicación. Como era de esperar, Writer te permite hacerlo más fácilmente utilizando los comandos del menú Editar o mediante el ratón.