Copiando texto

Si lo que realmente deseas es copiar un texto, pero sin borrar el original, en lugar del comando Cortar debes usar el comando Copiar. Los pasos que has de seguir son similares a los vistos en el apartado anterior:

  • Selecciona el texto que deseas copiar.
  • Ejecuta el comando Copiar del menú Editar o pulsa las teclas Ctrl + C para llevar el texto seleccionado al portapapeles, o más fácil: usa el icono Icono Copiar de la barra Estándar.
  • Sitúa el punto de inserción en la posición en la que desees copiar el texto y ejecuta el comando Pegar o pulsa las teclas Ctrl + V (o usa el icono Botón Pegar de la barra Estándar).

    fig_03_080.jpg

También puedes copiar texto usando el ratón. Una vez seleccionado, sigue los mismos pasos que realizaste para mover texto, pero mantén pulsada la tecla Ctrl mientras realizas la operación de arrastrarlo, verás cómo el puntero del ratón incorpora un signo fig_03_051.jpg para diferenciarlo del proceso de cortar.

No dejes de practicar estas interesantes posibilidades.

Llegados a este punto, si has realizado y entendido todas las acciones anteriores, te otorgamos tu primer master en el difícil arte de seleccionar, cortar, copiar y moverte por el texto. Ahora, y siguiendo con la idea de mejorar, ya no hay excusa para actuar directamente sobre tu documento de trabajo. 

IDevice Icon

Actividad. Deshacer acciones

Empieza por deshacer todas estas acciones que hemos estado practicando y deja el documento sólo con la separación de los párrafos.

fig_03_030.jpg