Actividad 17. Cambiando de género

Descripción de la actividad

La actividad consistirá en confeccionar una noticia a partir de la entrevista que realizaron y cuyo proceso se describe en la Actividad nº 12, dedicada al género entrevista.

Somos conscientes de que esta actividad puede tener cierta dificultad si la entrevista no proporciona información acerca de un hecho muy concreto. En este caso, puede pedirse al alumnado que elabore una noticia-reportaje sobre el personaje entrevistado.

Será de gran ayuda para el grupo disponer de una copia impresa en papel del documento en el que se halla transcrita la entrevista que realizó.

¿Qué necesitamos?

Las entrevistas que el alumnado preparó en la actividad nº 12.

¿Cómo lo haremos?

El proceso que cada grupo debe seguir es simple:

• Abrir el procesador de textos.
  • Comenzar a escribir la noticia.
  • Abrir, si es preciso, el documento que contiene la trascripción de la entrevista para copiar bloques de texto al nuevo documento.
  • Guardar e imprimir el trabajo.
  • Salir del programa.