Actividad 16. Refrito de noticias

Descripción de la actividad

Esta actividad consiste en crear una sola noticia a partir de otras dos. Las dos noticias de partida son conocidas por el alumnado, pues habrá trabajado con ellas si se han puesto en práctica las actividades descritas en las prácticas anteriores. Se trata de las noticias que hemos denominado 16_01.odt y 15_02.odt. Aún cuando estas dos noticias son familiares para el alumnado, será conveniente, no obstante, contar con una copia en papel de los dos documentos para el buen desarrollo de la actividad.

Aunque la noticia que surja pueda ser una narración "realista", es mucho más sugerente que el resultado final sea un relato divertido o absurdo que genere momentos lúdicos durante su lectura.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo haremos?

El proceso a seguir para desarrollar esta actividad podría ser éste:

• Cargar el procesador de textos.
  • Escribir la nueva noticia.
  • Abrir, si es preciso, los documentos 16_01.odt y 15_02.odt, que contienen las noticias de partida, para copiar bloques de texto al nuevo documento.
  • Guardar e imprimir el trabajo.
  • Salir del programa.