Actividad 4. Los comienzos siempre son difíciles

Descripción de la actividad

Trabajaremos la construcción de relatos para acostumbrar a nuestro alumnado a que partiendo de una historia sencilla, se puede posteriormente ir enriqueciendo y mejorando, haciendo las frases cada vez más complejas hasta conseguir el documento definitivo.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

• Cargar el fichero 04_01.odt.
  • Leer el texto.
  • La siguiente actividad consiste en abrir el archivo 04_02.odt e ir ampliándolo e introduciendo nuevas ideas (para favorecer los primeros trabajos, hemos incluido puntos suspensivos en los lugares donde es fácil la ampliación) sobre él.
  • Terminado el trabajo, se archiva y, si es necesario, se imprime, pues puede volver a trabajarse sobre él en cualquier momento.
  • Cada alumno lee en voz alta al resto de la clase su relato, para ver como cada uno ha construido una historia distinta.