Lengua castellana
Producción de textos. El reglamento: principios para vivir mejor
Normas para convivir armónicamente
1 de 6
0%

Normas para convivir armónicamente

PRESENTACIÓN

 

Imagen para uso educativo con derechos libres obtenida en http://classroomclipart.com/

¿Cuántas veces has pensado que las normas sólo sirven para prohibir cosas o castigar a quien no cumple un acuerdo? Esto es debido a que existe una idea errónea sobre la necesidad de normar ciertos aspectos de la vida cotidiana.

Contrariamente a lo que se cree, las leyes, las normas, los reglamentos tienen la finalidad de que los seres humanos podamos convivir pacíficamente con nuestros semejantes, por más diferentes que sean nuestros intereses o seamos entre nosotros.

¿Te imaginas vivir en un mundo donde no existen reglas? ¿Cómo sería? ¿Te gustaría?

¿Has pensado quién hace las reglas y cómo se establecen?

En esta propuesta aprenderás qué es un reglamento, cómo se elabora y cómo su cumplimiento conduce al bienestar de todos los implicados. Te proponemos que elabores un reglamento sobre alguna situación en la escuela que requiera de reglas claras, como el uso de las canchas, el móvil, las fiestas, o alguna otra.


¿Para qué sirven los reglamentos?

Elabora un reglamento

Difunde el reglamento entre la comunidad escolar

RECURSOS

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Recursos

Estos son los Recursos TIC que utilizarás para trabajar a lo largo de esta secuencia didáctica

Procesador de texto

  • Writer. Procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice.org: http://es.openoffice.org/
  • Google docs. Programa basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo: http://docs.google.com/

Blogger (herramienta para la producción de blogs)

Tutoriales de programas en red

Referencias web recomendables

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Mª Cristina Pérez y Magdalena Garzón
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Núria de Alva y Mª Cristina Pérez
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez y Miquel Gordillo
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste