Lengua castellana
Guía para el profesorado
Programación
11 de 18
0%

Programación

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

 
  • Reconocer y aceptar la intención comunicativa y uso social del reglamento.
  • Comprender globalmente el contenido de textos escritos.
  • Identificar y reproducir textos de diversa tipología: en especial, el normativo.
  • Establecer clara y diferenciadamente las partes de un reglamento.
  • Aplicar las normas ortográficas y los signos de puntuación en la producción de los textos propios.
  • Sentir motivación por explicar vivencias personales.
  • Participar en conversaciones y expresar la propia opinión de forma ordenada y argumentada.
  • Mostrar interés por las intervenciones de los demás y aceptar sus opiniones, respetando el turno de palabra.
  • Valorar la expresión oral como medio de comunicación con los demás.
  • Mostrar interés por el uso de las TIC.
  • Trabajar en equipo y colaborar al efectuar búsquedas y seleccionar información.
  • Elaborar borradores antes de la realización de un documento final y concienciarse de la necesidad de revisar las distintas versiones, de manera que se construya un texto correcto y adecuado.

CONTENIDOS

 
  • Uso social del reglamento. (Procedimiento)
  • Características generales del reglamento: qué es, quiénes lo hacen, para qué sirve, estructura. (Conceptos)
  • Análisis de problemas relacionados con el ámbito escolar.  (Procedimientos)
  • Identificación de actitudes, elementos, soportes para conseguir una buena convivencia. (Procedimiento)
  • Elaboración de un reglamento. (Procedimientos)
  • Adopción de una actitud de honestidad, solidaridad, cooperación, empatía, compromiso, igualdad, justicia, responsabilidad, derechos y obligaciones. (Actitudes)
  • Reconocimiento de la necesidad de reglamentar la actividad humana, para la buena convivencia. (Actitudes)
  • Respeto por las normas en general y las que regulan la vida escolar, en particular. (Actitudes)
  • Redacción y uso de vocabulario adecuado a la situación y al público o destinatario. (Procedimientos)

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Mª Cristina Pérez y Magdalena Garzón
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Núria de Alva y Mª Cristina Pérez
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez y Miquel Gordillo
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste