Lengua castellana
Guía para el profesorado
Programación
9 de 18
0%

Programación

COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECÍFICAS DEL ÁREA

Competencia en comunicación lingüística

  • Usar el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita para interpretar, representar y comprender la realidad y para organizar y autorregular el pensamiento, las emociones y la conducta. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Ponerse en el lugar del otro: escuchar, analizar y tener en cuenta opiniones distintas a las nuestras. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Aceptar y realizar criticas con un espíritu constructivo. (Actividad 3)
  • Utilizar distintos recursos para comprender, procesar y presentar textos e informaciones. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Reconocer la intención comunicativa de distintos tipos de texto. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Comprender, interpretar y representar la realidad a partir de textos orales y escritos. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Respetar las reglas propias del intercambio comunicativo en distintas situaciones. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Respetar las reglas ortográficas y gramaticales en la producción de textos escritos, valorando su necesidad. (Actividades 1, 2 y 3)

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

  • Interactuar eficazmente con el espacio circundante y ser conscientes de la influencia de la presencia humana en el entorno. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Interpretar la información recibida para predecir y tomar decisiones con autonomía e iniciativa personal

Competencia social y ciudadana

  • Mantener una actitud constructiva, solidaria y responsable ante el cumplimiento de los derechos y obligaciones cívicas. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Mostrar un comportamiento coherente con los valores democráticos. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Construir, aceptar y practicar normas de convivencia de acuerdo con los valores democráticos. (Actividades 1, 2 y 3)

Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital

  • Buscar, interpretar, seleccionar y organizar información procedente de diversos soportes, utilizando el tratamiento digital de textos y la búsqueda guiada en Internet. (Actividades 1, 2 y 3)

Competencia para aprender a aprender

  • Desarrollar estrategias para aprender, organizar, memorizar y recuperar la información: resúmenes, esquemas o mapas conceptuales. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Desarrollar hábitos de esfuerzo y responsabilidad en las tareas.
  • Aprender de los demás y con los demás.

Competencia para la autonomía e iniciativa personal

  • Trabajar en equipo de forma cooperativa y flexible, teniendo en cuenta las ideas de los demás. (Actividades 1, 2 y 3)
  • Reelaborar planteamientos previos o elaborar ideas nuevas.
  • Saber ponerse en el lugar del otro, dialogar y negociar.
  • Tomar decisiones desde el conocimiento de uno mismo, tanto en el ámbito escolar como en la planificación de forma autónoma y creativa de actividades de ocio.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal de la secuencia (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Mª Cristina Pérez y Magdalena Garzón
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Núria de Alva y Mª Cristina Pérez
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez y Miquel Gordillo
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste